Array y funciones

Hola experto espero poder contar con tu ayuda, se trata de una tarea, tengo dos archivos php uno es planillas y el otro resultado, en resultado tengo que mostrar el monto mayor, monto menor y promedio que se encuentra en un array el cual lo tengo definido en el archivo planillas de esta manera.
El resultado debe ser por medio de funciones... Gracias
?php
$emeplado['Mitchell']=1500;
$emeplado['Marisol']=2000;
$emeplado['julia']=3500;
$emeplado['Juan']=1000;
?>
//obviare los colores y dibujos gracias.
<form method="post" action="Resultados.php">
<table width="200" border="1">
<tr>
<th>Empleado</>
<th>Sueldo</>
</tr>
<?php
foreach($empleado as $k => $v){
?>
<tr>
<td><?php echo $k ?></td>
<td><?php echo $v ?></td>
</tr>
<?php
}
?>
</table>
<p>
<input type="submit" name="accion" vaule="Ver Resultados"/>
<p>
</form>
</center>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta
¿Mmmm tarea?
Si buscas en Google encontraras miles de ejemplos...
Aquí tienes tu código:
<?Php
$emeplado['Mitchell']=1500;
$emeplado['Marisol']=2000;
$emeplado['julia']=3500;
$emeplado['Juan']=1000;
sort($emeplado);
#Esta función permite ordenar los elementos de un arreglo (vector) de menor a mayor, en orden numérico o alfabético, con el siguiente orden:
#Primero se ordenarán los números, luego los signos de puntuación y por último las letras.
echo "El menor: ".$emeplado[0]."<br>"; # este seria el menor ya que esta de primeras
$total = count ($emeplado)-1; # me de el total de varoles en el arreglo y le resto uno por aquello del 0
echo "El mayor: ".$emeplado[$total]."<br>"; # este seria el mayor ya que esta de ultimas
echo "El promedio: ".$promedio=array_sum($emeplado)/count($emeplado);
?>
Éxito!
DTB