PHP con Excel

Hola, axtm
Soy nuevo en php, y la empresa donde trabajo requiere que haga un reporte del personal y lo pase a excel. Trabajo con sistema operativo de windows y he encontrado varias librerías en la red, pero no les entiendo el como usarlas, algunas son muy confusas, si pudieras pasarme algunas instrucciones de un ejemplo sencillo con la librería que mejor manejas, seria un excelente apoyo.
Gracias, Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Librerías de excel para php no he utilizado por que no lo he requerido ya que los trabajitos que me han mandado ha hacer en reportes de excel no he tenido la necesidad de usarlas por que son muy básicos los reportes...
Te detallo un ejemplo. En el que envío los datos de un rango de fechas y tomo una consulta y la paso a una tabla normal de html las cabeceras de arriba es para el doc de excel, entonces me toma cada casilla de la tabla de html y la coloca en una casilla de excel, lo bueno es que también puedes formatear las casillas en html para que te salgan formateadas en el excel que creas
Ejemplo 10 con el style le doy formato de numero, entonces en el excel queda como un numero y no como un texto, asi puedes darle formato a las celdas que necesites...
Espero te sirva...
<?
header('Content-type: application/vnd.ms-excel');
header("Content-Disposition: attachment; filename=archivo.xls");
header("Pragma: no-cache");
header("Expires: 0");
include('otraconexbd.php');
$link=Conectarse();
$cal1 = $_POST['element_9_1'];
$cal12 = $_POST['element_9_2'];
$cal13 = $_POST['element_9_3'];
$fechaI = $cal13."-".$cal12."-".$cal1;//fecha emision
$cal2 = $_POST['element_1_1'];
$cal21 = $_POST['element_1_2'];
$cal23 = $_POST['element_1_3'];
$fechaF= $cal23.'-'.$cal21.'-'.$cal2;//fecha de entrada
$R=mysql_query("Select * from nom_tabla where fecha between '$fechaI' and '$fechaF'order by id_tabla desc", $link);
 echo "<table border=1>" ;
 echo "<tr><th> $fechaI </th><th>$fechaF</th></tr>";