Que cosas hace el lenguaje php

Para que sirve php
Y que puedo hacer con él
¿Por ejemplo foros, tiendas online, etc?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, PHP sirve para hacer todo tipo de aplicaciones Web, como tu indicas un foro, tiendas online, gestores de contenidos, aunque para estos últimos si no te importa, suele haber ya creados programas que te facilitan mucho la labor, para foros phpBB, tiendas online oscommerce y gestores de contenidos como joomla, wordpress u otros.
Eso en cuanto a aplicaciones ya hechas, pero con PHP, como cualquiera de lenguaje de programación podrás crear aplicaciones para ti o para tus clientes de forma personalizada, haciendo que puedas loguearte, subir archivos, compartir imágenes, crear bases de datos, etc.
Hola que tal
¿Y qué serían los gestores de contenidos?
Los gestores de contenidos son páginas como blogs de opinión, páginas de noticias, artículos, etc y lo que hacen es que una vez que los instalas y configuras ya dispones de una estructura base que te permite añadir entradas, escribirlas en un editor como si fuera word, publicar las entradas, clasificarlas por categorías, etc. También suelen incluir opciones para que los visitantes puedan insertar comentarios, que sólo se publiquen si tu los apruebas y cosas así.