Procesos en Automático

Hola, krbajal
Soy nuevo en PHP, tengo que hacer una función que se ejecute a determinada hora
es para el control del personal. Por decir, que se ejecute a las 8:30 y ponga
falta a todo personal que no haya registrado su entrada. Pero no he encontrado nada
en los manuales ni en la web referente a procedimientos automáticos en cierto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Con gusto te ayudo.
Con PHP no puedes dejar un script corriendo en el servidor por si mismo, debido a ellos no has encontrado ningún material relacionado, necesita de una cliente que realice la petición de ejecución ya sea en el propio servidor o desde un browser.
Existen varias formas para poder dejar un script de forma automática, si trabajas en windows o en un servidor Linux.
Si estas en un windows puedes dejar una tarea programada que ejecute el script en mediante una URL ejemplo:
c:\at 08:30 /every "iexplorer.exe http://tudominio.com/falta.php"
Si estas en Linux lo haces a través de un Cron puedes revisar como crear un Cron en Linux
Te recomiendo que dicha instrucción la realices en el servidor donde están alojadas tuas páginas PHP de lo contrario estarás dependiendo de que este encendida una maquina cliente que hace la poperacion automática.