Procesos en Automático

Hola, silvanha
Soy nuevo en PHP, tengo que hacer una función que se ejecute a determinada hora
es para el control del personal. Por decir, que se ejecute a las 8:30 y ponga
falta a todo personal que no haya registrado su entrada. Pero no he encontrado nada
en los manuales ni en la web referente a procedimientos automáticos en cierto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
=)
Depende de en que tengas instalado PHP, si es Linux, con un demonio o un cron creas un nuevo procedimiento, y haces que ejecute en su caso, el archivo de PHP, que tendrá el script que verificará quienes han checado y quienes no.
Mira aquí hay info de como hacerlo: http://www.desarrolloweb.com/articulos/programar-tarea-linux-cron-wget.html
Por otro lado, si por el contrario lo tienes en windows (que se me hace menos probable), entonces puedes usar algo como esto, que es el análogo al cron de linux.. http://cronw.sourceforge.net/
La última opción es que tengas un hosting contratado, en ese caso necesitas contactar a tu proveedor, y preguntar si es que puedes ejecutar un procedimiento así, o es necesario contratar algún servidor dedicado..
En conclusión, no hay ningún procedimiento que se ejecute automático, usando solo PHP, necesitas hacer uso del Sistema Operativo..
Espero que te haya ayudado a resolver tu duda, cualquier cosa, con gusto aquí ando.
Hola, je je, si utilizo windows, y utilizo el programador de tareas que trae para
Ejecutarlo. Quería saber si hay algún script o código de html o algo adicional a php para ejecutar en automático! ¿Conoces algún script? ¿O con java u otro código que se ejecute desde windows? Por favor.
Nunca he realizado una acción como la que indicas, porque generalmente ese es trabajo del Sistema Operativo, más que del lenguaje, en este caso PHP.
Sin embargo, hay una clase de PHP, que te ayuda a este tipo de cosas, ve si te sirve algo, http://www.phpclasses.org/package/2392-PHP-Parse-cron-schedules-to-find-when-cron-job-ran.html