Archivos

Hola, quisiera saber si puedes ayudarme con esto.
Voy a realizar una aplicación utilizando PHP+MySQL. Son datos clínicos que se analizan para crear tablas y gráficos estadísticos (dinámicos: los valores dependen del contenido en la base de datos).
Esto es fácil hacerlo en ambiente web, ya que uno tiene la tabla realizada y lo que cambia es el valor. Y los gráficos se generan fácilmente.
El dilema es que necesito crear un documento de word con todos estos datos, para que así la persona encargada lo pueda modificar a su antojo e imprimirlo.
Yo sé crear el archivo (fopen), pero lo que no sé, es darle formato, por ejemplo :
- Letra negrita
- Saltos de página
- vinetas
- Etc.
¿Podrías indicarme como hacerlo? O ¿Sabes de algún lugar de donde pueda ver información?
Te lo agradezco mucho!
Respuesta
Existen unas classes que te pueden ayudar
Mira en
http://www.phpclasses.org
Son clases listas para usar...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para ser sincero, no he trabajado con lo que tu me pides, pero en http://firewalls.mirrors.phpclasses.org/search.html?words=word&go_search=1 puedes encontrar un listado de clases que te permiten generar archivos para M$ word, espero te sirvan (ojo que tienes que registrarte para poder bajar algo)
Respuesta
Ploter:
lamento empezar la respuesta con no muy buenas noticias, teóricamente cada archivo tiene su formato específico para ser interpretado por el programa que fue creado, como por ejemplo PS, PDF, los archivos gráficos JPG, GIF, los archivos de audio como MP3 y así siguiendo la lista, así como los archivos binarios tienen que ser interpretado correctamente sino de otro modo largará un error, esto lo puedes comprobar intentando ejecutar un archivo binario en un sistema operativo para el cual no ha sido copilado; después de la breve introducción los archivos DOC, no son la excepción de esta regla, por ende necesitas tener uun formato definido para armarlo, y para ello necesitarías una libraría que por el momento no existe en PHP. lo que puedes hacer es hacerlo en formado HTML y que puede ser abierto desde Word, y así podría respondeer a tus preguuntas diciendo que para letrra negrita tienes que encerrarlo con <b>texto en negrgita</b>
<li> es una viñeta
Y así, pero en formato HTML, no podrás hacer usuarios salto de paina por ejemplo, porque no tienes páginas, tienes todo de corrido. Para buscar algo de información tendrías que ver si es que exite una librería lo cual dudo por parte de MS, y sino ver algún otro formato parecido.
Espero que te haya servido el instructivo y cualquier otra pregunta ya sabes dónde encontrarme.
Respuesta
Puedes generar un archivo html, como siempre!
El Word los abre, permite editarlos y guardarlos como .doc si es que es necesario...
No me acuerdo si es que el php puede generar directamente .doc
Puedes consultar en todo caso en www.php.net
Espero que sea de tu agrado mi idea... eso
Salud(os)
FCO