Modificar datos en bd

Hola de nuevo, como sabes estoy con una bd donde se inscriben las personas a un evento deportivo. Hasta aquí no hay problema, pero tengo un campo donde pongo "0" si no ha pagado y "1" se han pagado, lo que quiero es que me aconsejes sobre como hacer para poner el 1 según vayan pagando la cuota de inscripción.
Había pensado en varias opciones: 1) A través del propio administrador mysql del servidor de hospedaje bien modificando registro a registro o mediante una consulta de actualización sql en el propio administrador de la web 2) Hacer un formulario con una caja de texto donde pondría el número del registro de la persona que ha pagado, concatenarlos y mandar una consulta de actualización sql a la bd, aquí creo que la seguridad sería un problema
¿Cuál te parece la mejor opción y más segura? Si ves otra opción más sencilla, segura y fiable, será bienvenida.
Un saludo y gracias por todo.
Respuesta
La primera opción me parece la más sencilla.
Para implementar la segunda tendrías que proteger esa página con alguna contraseña y puede que eso te complique un poco el tema.
Si necesitas la página para ya haz la 1ª, si no ha la 2ª que nunca viene mal aprender cosas :)