Varios botones en form php

Hola, espero me puedas ayudar
Tengo una base de datos en mysql, tengo un formulario en php que graba datos en esa base de datos, tengo otro formulario que consulta esos datos, pero necesito otro formulario que me permita actualizar los datos que ya están guardados en esa base de datos y es aquí donde surge el problema por que no se como hacer para tener 2 botones en una misma página php y que uno consulte la información y el otro me permita actualizarla, en conclusión que un botón ejecute un código y el tro botón ejecute otro código y todo esto sin salir de la página php, esto se puede hacer con este lenguaje o hay que utilizar otro lenguaje de programación adicional, cual seria y como seria la programación, la verdad necesito saber como puedo tener varios botones en una página php y que cada uno tenga una utilidad diferente, bueno espero que no sea mucha molestia y que me puedas ayudar, que tengas un feliz día!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes, fíjate que cada botón tiene un id y un name cuando los creas. Al hacer click, simplemente en la página de action del formulario, discrimina el botón que ha sido pulsado distinguiendo por su id o name.
Ok, me ha sido de gran utilidad la ayuda prestada, realmente estaba enredado con algo tan fácil, pero bueno eso si el que no sabe es como el que no ve... jajajajaja! Gracias!
Finalizare esta consulta y realizare otra a ver si me puedes ayudar!
Saludos!