Comprimir archivo de un formulario adjunto en correo electrónico

Hola mano, mi pregunta es como puedo hacer para comprimir un archivo que están enviando en un formulario, algo así como comprimir el archivo que se adjunta en el correo (por ejemplo).
La cuestión es que tengo una pag con la cual se envía una archivo ademas de ota información de un formulario, el archivo lo tengo que guardar en el disco duro del servidor y en una base de datos Mysql el nombre de dicho archivo, el cual después lo pueda bajar (download) con otra página del mismo portal.
En lo posible que se pudiera comprimir como .zip para que sea más fácil el download.
Hombre que pena la molestia y de antemano gracias por la información brindada.
ATT:
Desde Colombia...
Hozkar

1 Respuesta

Respuesta
-1
En PHP existe un modulo que usa la función de zlib para leer y grabar archivos comprimidos .gz, la verdad nunca lo he probado.
Este es un extracto que tome del manual de PHP:
<?php
$filename = tempnam('/tmp', 'zlibtest').'.gz';
print "<html>\n<head></head>\n<body>\n<pre>\n";
$s = "Sólo es una prueba, prueba, prueba,prueba, prueba, prueba!\n";
// Abre el archivo para escribirlo con máximo de compresión
$zp = gzopen($filename, "w9");
// Escribe la cadena en él
gzwrite($zp, $s);
// Cierra el fichero
gzclose($zp);
// Abre el fichero para lectura
$zp = gzopen($filename, "r");
// Lee 3 caracteres
print gzread($zp, 3);
// Salida hasta el final del fichero, para cerrarlo luego.
gzpassthru($zp);
print "\n";
// Abre el fichero y muestra su contenido (por segunda vez).
if (readgzfile($filename) != strlen($s)) {
echo "Error con las funciones zlib!";
}
unlink($filename);
print "<pre>\n</h1></body>\n</html>\n";
?>
Siento no poder ayudarte más.