Ver registro desde un link
Hola estoy en lucha de poder arreglar mi solución pero no logro hacerlo, tal vez ustedes me ayuden. El código que tengo no tiene ni un error mi intención es que muestro todos los registro de la tabla especialidades los muestro en link, para que al darle click muestre todos los registros relacionados con el id, efectivamente lo hace pero si no hay ni un registro dentro de esa especialidad de todas maneras me muestra la tabla con los campos pero si ni un registro, en lugar de que me muestre una tabla vacía que me diga " No hay ni un registro dentro de esta especialidad" eso es lo que quiero.
A continuación muestro mi código.
el primer archivo es especialidades.php
Y el código para mostrar todos los registros de mi tabla es
<?php
include('conexion.php');
$link=Conectarse();
$tabla = mysql_query('SELECT * FROM especialidad ORDER BY especialidad;');
while ($reg =@mysql_fetch_array($tabla))
{
echo "
<tr>
";
echo '
<td><a href="descriespecialidad.php?especialidad='.$reg['idespecialidad'].'">'.$reg['especialidad']."</a></td>
";
echo"
</tr>
";
}
$especialidad=$_GET['especialidad'];
mysql_query("select idespecialidad from especialidad where especialidad=".$especialidad);
?>
Después descriespecialidad.php debe mostrar los registros que se encuentran dentro de esa especialidad para ello utilizo el siguiente código:
<?php
include('conexion.php');
$link=Conectarse();
if(isset($_GET["especialidad"]))
{
$especialidad = $_GET["especialidad"];
$idest=$_GET['est'];
mysql_query("select idespecialidad from especialidad where especialidad=".$especialidad);
$tabla = mysql_query('SELECT idmedico,nombre,appaterno,apmaterno,estados.nomestado AS est,servicios FROM medicos INNER JOIN estados ON estados.idestado=medicos.idestado where idespecialidad ='.$especialidad);
echo'<TABLE BORDER="1" CELLSPACING="1" CELLPADDING="2" align="center" >
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">NOMBRE </TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">AP.PATERNO</TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">AP.MATERNO</TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">ESTADO</TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">SERVICIOS</TD>
<td bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">DETALLES</TD></TR>';
while($registro = @mysql_fetch_array($tabla))
{
echo '
<tr>
';
echo "
<td>$registro[nombre]</td>
<td> $registro[appaterno]</td>
<td> $registro[apmaterno]</td>
<td> $registro[est]</td>
<td> $registro[servicios]</td>
";
echo'
<td><a href="medicos.php?idmedico='.$registro['idmedico'].'"target="_self">Ver más </a></td>
';
echo '
</tr>
';
} }
echo'</TABLE>'; ?>
Me imagino que ha de ser con un IF y ELSE que me diga que si no hay registros en la tabla de la tabla médicos con ese idespecialidad que me diga que "no hay nada" y que no me muestre la tabla sin registor, no se si me explik me ayudaran por fa.
Casi no se mucho de programación pero quiero aprender gracias espero respuestas se los agradeceré
A continuación muestro mi código.
el primer archivo es especialidades.php
Y el código para mostrar todos los registros de mi tabla es
<?php
include('conexion.php');
$link=Conectarse();
$tabla = mysql_query('SELECT * FROM especialidad ORDER BY especialidad;');
while ($reg =@mysql_fetch_array($tabla))
{
echo "
<tr>
";
echo '
<td><a href="descriespecialidad.php?especialidad='.$reg['idespecialidad'].'">'.$reg['especialidad']."</a></td>
";
echo"
</tr>
";
}
$especialidad=$_GET['especialidad'];
?>
Después descriespecialidad.php debe mostrar los registros que se encuentran dentro de esa especialidad para ello utilizo el siguiente código:
<?php
include('conexion.php');
$link=Conectarse();
if(isset($_GET["especialidad"]))
{
$especialidad = $_GET["especialidad"];
$idest=$_GET['est'];
$tabla = mysql_query('SELECT idmedico,nombre,appaterno,apmaterno,estados.nomestado AS est,servicios FROM medicos INNER JOIN estados ON estados.idestado=medicos.idestado where idespecialidad ='.$especialidad);
echo'<TABLE BORDER="1" CELLSPACING="1" CELLPADDING="2" align="center" >
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">NOMBRE </TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">AP.PATERNO</TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">AP.MATERNO</TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">ESTADO</TD>
<TD bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">SERVICIOS</TD>
<td bgcolor="#E6EFF9"><font color="purple">DETALLES</TD></TR>';
while($registro = @mysql_fetch_array($tabla))
{
echo '
<tr>
';
echo "
<td>$registro[nombre]</td>
<td> $registro[appaterno]</td>
<td> $registro[apmaterno]</td>
<td> $registro[est]</td>
<td> $registro[servicios]</td>
";
echo'
<td><a href="medicos.php?idmedico='.$registro['idmedico'].'"target="_self">Ver más </a></td>
';
echo '
</tr>
';
} }
echo'</TABLE>'; ?>
Me imagino que ha de ser con un IF y ELSE que me diga que si no hay registros en la tabla de la tabla médicos con ese idespecialidad que me diga que "no hay nada" y que no me muestre la tabla sin registor, no se si me explik me ayudaran por fa.
Casi no se mucho de programación pero quiero aprender gracias espero respuestas se los agradeceré
1 respuesta
Respuesta de Jorge Vila
1