Servidor tcp/ip linux

¿Cómo programar un servidor que escuche el puerto 4969, desde un cliente windows? Todo en 'c' o c++

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que quieres es programar un demonio (o sea un programa que se mantiene en constante funcionamiento en el sistema esperando a escuchar algo en su puerto asociado) bajo Linux en el puerto 4969. ¿Correcto?
Si es así, dímelo y seguimos hablando
Si gracias, necesito hacer un servidor que escuche por el puerto 4969 programado en 'c' (un demonio en linux) en cuanto reciba una solicitud de acceso de un cliente windows (programado en 'c'), se tiene que identificar mediante un login y password, las solicitudes que hace el cliente son de solicitar un archivo., ademas que el servidor preguntara si esta viva la conexión y el cliente responderá AQUITOY, la sesión terminara cuando el cliente lo decida, te voy agradecer tu orientación.
En http://developer.novell.com/ndk/doc/samplecode/ws2comp_sample/ws2comp_sample/echo-daemon.c.html tienes un código parecido a lo que buscas. Te puede servir de referencia.
Suerte!