Duda POO PHP

Hola a tdos, llevo bastante tiempo programando en PHP, pero sin basarme en el MVC y sin utilizar objetos claro, pero ahora estoy con una aplicación seria y necesito recurrir a este tipo de programación. El problema es que siempre que tuve que implementar alguna aplicación web seria emplee Java y no se si todo lo aplicable en Java lo es también en PHP.
Mi gran duda es la siguiente:
En Java tenemos una clase Servlet, que es la que recibe (a parte de otras cosas) los parámetros que llegan de los diferentes formularios, o acciones que llegan de diferentes vistas, y se encarga de realizar llamadas a la BBDD o a crear instancias de los objetos que componen la aplicación.
Sin embargo, esto de tener un Servlet y que sea el encargado de gestionar la aplicación no se si se puede extender a PHP también.
Por ejemplo, tengo una página de index.php (desde donde se puede registrar un usuario), una de login.php y otra de mostrar datos.php. Entonces el usuario entraría en index.php, rellenaría el formulario de registro y estos datos serian recogidos digamos que en registro.php, entonces este php se encargara de insertar el usuario en la BBDD y crear la instancia usuario correspondiente. Y para el caso de entrar desde login.php se recogerían los datos y se enviarían a chequear.php donde se comprobara en la BBDD y se creara la instancia del usuario correspondiente etc. Esta es la forma que estoy empleando de momento, esto es, no tengo una clase que controle todas las acciones, sino que dependiendo de la acción se llama a un php u a otro. LO que no se es si eso esta bien o necesito de un archivo análogo a los Sevlets de java que sea el que gestione todas las acciones del sistema.
Lo siento por enrollarme pero es que son dudas conceptuales difíciles de comentar.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que PHP te da la oportunidad de hacerlo un poco como quieras. Puedes hacer clases, como en el modelo MVC e ir tirando de ellas durante el desarrollo de la aplicación, o el manejo de la misma.
Según la complejidad de la página, va a ser más práctico que hagas la Web por páginas separadas o por modelo MVC. Desde luego, si estás acostumbrado a Java, creo que te va a parecer más lógico este último modelo (aunque yo no lo practico), pero entendiendo la forma de programar en Java, los servlets, etc... lo lógiso es separar la programación de la vista.
Lo mejor es que te mires algún MVC, a ver cual te puede interesar más, pues hay más de 100 operativos y actualizados pr el mundo, y es una pesadilla!... u organizarte tu mismo. Nada estará bien o mal hecho, pienso que debes ser tu el que valore la practicidad del asunto!.
Un abrazo
Jorge

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas