Resource id #6 y 5 y 4

Hola experto tengo un problema mira lo que paso es que cuando hago la consulta con la variable $consulta en vez de devolver el nombre de la carrera que corresponda al id enviado me devuelve RESOURCE ID#6 ya lo inte de mil formas solo no queda ya necesito ayuda por fa ayudame te lo agradecería mucho
<?php
$var = $_REQUEST['idcar_modificar'];
if (isset($var))
//($_REQUEST['idcar_modificar']))
  {
     $host='localhost';
$user='root';
$password='';
$bd='ia';
$conexion=mysql_connect($host,$user,$password);
mysql_select_db ($bd,$conexion);
 $consulta = 'SELECT nom_carrera FROM carrera WHERE id_carrera ='.$var.'';
 //$consulta2 = 'SELECT nom_carrera FROM carrera WHERE '.$_REQUEST['idcar_modificar'].' ';
                      $registros = mysql_query($consulta, $conexion);
 $valor_boton = 'Modificar';
     echo $registros;
 echo $consulta;
  }
  else
  {
  $valor_boton = 'Guardar';
    echo '';
  }
     //header('Location: ../../Control Admid/Carreras.php?id_volver='.$var.'');
?>

1 Respuesta

Respuesta
Normal, estás haciendo echo del resultado de una consulta de mysql.
Deberías recorrer los resultados de esa consulta (devuelve un array de tuplas) de esta manera:
while ($registro = mysql_fetch_array($registros)) {
echo $registro['nom_carrera'];
}
Prueba y me dices.