No consigo conectarme a base de datos

Hola ante todo decir que soy novato en esto de la creación de web, quiero hacer ana web en la que por medio de formularios recoger información y pasarla a una base de datos, pero aquí está el problema que cuando se da a enviar en el formulario sale la página php, pero no se conecta a la base de datos. Estoy probando con wampserver, como servidor, mysql.Te pediría por favor que me explicases paso a paso, como hacer el formulario y posteriormente enviarlo a la base de datos.Lo que yo estoy poniendo como formulario es esto:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Autentificación PHP</title>
</head>
<body>
<h1>Autentificación PHP</h1>
<form action="conecta.php" method="POST">
<table align="center" width="225" cellspacing="2" cellpadding="2" border="0">
<tr>
<td colspan="2" align="center"
<?if ($_GET["errorusuario"]=="si"){?>
<bgcolor=red><span style="color:ffffff"><b>Datos incorrectos</b></span>
<?}else{?>
<bgcolor=#cccccc>Introduce tu clave de acceso
<?}?></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">USER:</td>
<td><input type="Text" name="usuario" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">PASSWD:</td>
<td><input type="password" name="contraseña" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2" align="center"><input type="Submit" value="ENTRAR"></td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
y la pagina php, que se llama conecta php,que debe conectar a la base de datos es esta:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Page title</title>
</head>
<body>
<?//conecto con la base de datos
$conn= mysql_connect("localhost","root","micontraseña");
//selecciono la BBDD
mysql_select_db("mi base de datos",$conn);
//Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos
$ssql = "SELECT * FROM clientes WHERE usuario='$usuario' and contraseña='$contraseña'";
//Ejecuto la sentencia
$rs = mysql_query($ssql,$conn);
//vemos si el usuario y contraseña es váildo
//si la ejecución de la sentencia SQL nos da algún resultado
//es que si que existe esa conbinación usuario/contraseña
if (mysql_num_rows($rs)!=0){
    //usuario y contraseña válidos
    //defino una sesion y guardo datos
    session_start();
    session_register("autentificado");
    $autentificado = "SI";
    header ("Location: alta.html");
}else {
    //si no existe le mando otra vez a la portada
    header("Location: index.html?errorusuario=si");
}
mysql_free_result($rs);
mysql_close($conn);
?>
</body>
</html>
Por favor, llevo bastante tiempo dándole vueltas y no lo consigo, a ver si me puedes ayudar, paso a paso. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
todo esta bien, solo que en tu archivo de conecta.php no estas recogiendo los datos del formulario, mira, en tu formulario tienes el método "post" por lo que en tu archivo de destino tienes que usar $_POST['nombre_del_campo'] para recoger los datos...
Mira, tu archivo conecta.php quedaría así:
//Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos
$ssql = "SELECT * FROM clientes WHERE usuario='".$_POST['usuario']."' and contraseña='".$_POST['$contraseña']."'";
//Ejecuto la sentencia
$rs = mysql_query($ssql,$conn);
Si en tu formulario, en método pusieras "get"
Recogerías los valores con $_get['nombre de variable']