Registro de usuarios

¿Hola qué tal?
Quisiera colocar un servicio de registro de usuarios para mi web site, ¿sabes? Con Cookies como lo tiene este web...
¿Qué programas me recomiendas para realizar la base de datos en Mysql (se puede con access?), que la misma trabaje con PHP que es el lenguaje con el que haré el diseño de la página.
Gracias
Tengo algo en www.lapoceta.com/ve/php/index.php
Pero me imagino que se accede sin colocar la clave y el login, por no tener la base de datos instalada, ¿no?... Seria bueno que la revisaras y si se puede trabajar bajo este diseño, indicame que debo hacer.
Gracias de antemano!
Respuesta
Bien... como decía Jack el destripador... vayamos por partes...
Como ya he repetido en algunas preguntas, si usas mysql+php+apache NO USES WINDOWS, a menos que sea para desarrollo y pruebas... Todos estos programas son originales de Linux y su eficiencia en windoze deja mucho que desear.
Para utilizar mysql puedes hacerlo como tu dices a través de access, hay un programilla que te permite conectar con un servidor remoto mysql y usarlo desde dentro... ve a la página de Mysql y descárgalo, es bastante sencillo de utilizar.
Personalmente huyo del Access como de la peste. Lo más sencillo sería que instalases en tu equipo (o en el servidor final web) phpMyAdmin (en la página de mysql hay un enlace para descargarlo) y como está hecho en php también puedes hurgar en us código para ver como hacen los accesos a base de datos.
Para autentificr usuarios existebn tanto métodos como programadores... personalmente utilizo sesiones de php para mantener la conexión con los usuarios: presento formulario de login, php lee en la base de datos la ID del usuario y realiza una acción u otra. A la vez guardo en una variable de sesión php un ID que me indica que ese usuario ha hecho un login correcto. En caso de fallo de login se presenta una pantalla de adevertencia y se acabó.
Las cookies déjalas para cosas como saber el idioma preferido del usuario, sus "favoritos" en la página... o sea, esos datos que no suelen molestar mucho. La utenticación de usuarios es mejor controlarla ENEL SERVIDOR con sesiones.
En www.phpbuilder.com encontrarás artículos muy interesantes sobre seguridad que seguro que te aclaran tudu dudas.