Generar imagen de pantalla

Hola:
Mi problema es el siguiente:
Necesito saber si es posible y si lo es como se puede hacer para que una página creada en php, en vez de sacarla por pantalla, se genere un archivo de imagen de la misma. Es decir, cuando le doy al botón de actualizar pantalla, en vez de mostrármela por pantalla, que se genere un archivo de imagen .png/gif/jpg . . .etc con el mismo contenido.
Ya he trabajado con creación de imágenes en php, pero es demasiado laborioso, ya que necesitas en todo momento tener controladas las coordenadas de los objetos que quieres incluir en la imagen que vas creando. Sin embargo, si desarrollas una pantalla de manera tradicional y luego se puede generar un fihero de imagen de la misma, se ahorraría mucho trabajo y se podrían evitar muchos problemas de ajustes de resolución ya que cuando quieras mostrar el resultado, solamente tendrías que manejar un solo objeto ( que sería la imagen resultante que ya has guardado previamente ).
Muchas Gracias y saludos cordiales !

1 respuesta

Respuesta
No, no es posible convertir un html en una imagen. Ni siquiera usando un programa externo, como imagemagick (sue si puede convertir de pdf a imagen).