Ayuda con Ajax sobre PHP

No se como solucionarlo, tampoco se si se pueda realizar, consite en lo siguiente.
Tengo una página php "principal.php" la cual contiene un hipervínculo que me envía a otra página php "logout.php" supongo ya se imaginaran, el hipervínculo hace que cierre sesión, y efectivamente todo me funciona correctamente. Pero quisiera hacerlo con AJAX debido que al hacer clic sobre el hipervínculo Cerrar Sesión me redireccionada a logout.php en el cual tengo un header que me redireccionada después de cierto tiempo al login.html y me destruye la sesión y por eso le quiero meter ajax para que no se vea que se cambia de página (de principal a logout) y al hacer clic en Cerrar Sesión quisiera que sin cargar la página logout cierre sesión y me redireccione a login.html
Ya probé colocando un header con un tiempo de 0.5 pero pues sigue viéndose como que cambia de página.
Espero que me haya dado a entender y espero su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no me complicaría tanto. Si al cerrar la sesión no redireccionas a login.html y lo haces a logout.php es porque quieres mostrar una información en esa nueva pantalla (por ejemplo avisando de que ha salido de la sesión correctamente).
Como no parece que sea el caso, el enlace de logut en lugar de enviarlo a la página logout.php, haz que ejecute directamente a través de una función el cierre de sesión y cargue la página de login.html si la conexión ha sido correcta o una de error si no se ha desconectado correctamente.
Ajax es algo que hay que utilizar para lo que realmente se necesita, de otra forma es una pérdida de tiempo. Por ejemplo, estás en una página con un listado de productos y quieres que al pasar el ratón por encima se actualice la imagen y la descripción sin que se recargue la página con cada artículo. Estupendo, quedará genial. Pero cuando la página completa, o casi completa cambia y no tienes todo o gran parte hecha en Ajax, me parece desperdiciar el tiempo.
Tienes una opción más sencilla, que es usar un "iframe" para cargar las páginas de acceso, logout, etc. sin que se te recargue el resto de la página.
Hola que tal de antemano gracias por tomarte tu tiempo. Realmente no le se mucho al ajax por eso intente eso, pero no está demás preguntar de ves en cuando, y aprender cosas nuevas como eso de que no tiene caso hacerlo así, ya que solo es perder tiempo.
Saludos y gracias