Joomla

Hola buenas tardes...
Vengo aquí con una duda de gran tamaño, ¿el chiste es que quiero desarrollar un sitio web me dicen que existe algo llamado JOOMLA pero lo que quiero saber es si ese joomla sirve solo para el lenguaje PHP o sirve para otros lenguajes de programación por ejemplo ASP?
De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa Joomla está hecho en PHP y no funciona en ASP. Es más, de todos los CMS con los que he trabajado (Drupal, WordPress y Joomla), nunca me he encontrado que funcionaran en ASP.
Se que existen Gestores de Contenido para ASP, pero creo que deben de ser de uso minoritario o en su defecto de uso muy específico por requerimientos de integración con ISS y .NET por parte de los desarrolladores y destinatarios del producto.
Hola primero que nada muchas gracias por tu amable respuesta...
¿Ahora otra duda que me srugio en el camino... se puede usar solamente el JOOMLA para crear todo un sitio web?
Gracias!
Pues depende del tipo de web que quieras. Con Joomla podrás hacer aquello que Joomla te permita.
Usar un CMS no tiene ciencia alguna. Solo hay que conocer bien sus módulos y extensiones y saber si esos módulos. No es complicado, pero es tedioso, porque hay que documentarse bastante y estar pendiente de las actualizaciones, etc...
Los CMS suelen dar rápidos resultados para páginas exclusivamente informativas con cierto grado de registro y sindicación de usuarios, publicación de noticias, etc... tan de moda últimamente en la Web 2.0.
El problema se plantea cuando queremos que esa web haga algo más específico. En tal caso tendrás que explorar la dirección http://extensions.joomla.org/ leer todos los módulos y saber si alguno hace lo que deseas. Si es así, deberás aprender a instalarlo y usarlo.
Usar Joomla u otros Gestores de Contenido tiene una ventaja: no es necesario saber programar para usarlo. También tiene un grandísimo inconveniente: no podemos exigirle más de lo que nos pueda ofrecer (que en muchos casos es bastante).
¿Te ha servido mi aclaración? Veo que no has valorado la pregunta. Si no la valoras en una semana no tendré más remedio que descartarla.