Consulta SQL

Que tal estoy trabajando con PHP y MYSQL y quiero realizar una consulta SQL sobre una tabla que no me sale:
La tabla es la siguiente
Id cantidad fecha
Quisiera realiza la siguiente consulta: quiero que me muestre por producto (ID) que canitdad vendida en el mes de marzo o sea 03, me tendría que mostrar.
1 28
3 25
He intentado de varias forma pero no me sale
Muchas gracias desde ya y disculpe la molestia
Saludos
martin

2 Respuestas

Respuesta
Suponiendo que tu tabla se llama venta... haríamos lo siguiente:
SELECT id, sum(cantidad) FROM venta GROUP BY (id)
Espero te sirva.
Saludos.
P.D. Por favor cerrar y valorar la pregunta si no hay más interrogantes, así le damos la oportunidad a más persona para que hagan otras preguntas.
Gracias por responderme:
Lo que necesito es algo parecido, yo quiero saber el total de la cantidades pero solo del mes de marzo(03)
SELECT id, sum(cantidad) FROM venta GROUP BY (id) me da todos los meses.
Le agregue a SELECT id, sum(cantidad) FROM venta GROUP BY (id) having month(fecha)='03' pero me da error.
Gracias
martin
SELECT id, sum(cantidad) FROM venta WHERE month(fecha) = '03'  GROUP BY (id)
Intenta eso a ver...
Saludos
P.D. Por favor cerrar y valorar la pregunta si no hay más interrogantes, así le damos la oportunidad a más persona para que hagan otras preguntas.
Respuesta
MySQL incorpora funciones de fecha para los campos de tipo date y timestamp.
Así...
SELECT MONTH(fecha)
... te permitirá extraer y usar el mes de esa fecha.
En tu caso particular...
SELECT id, SUM(cantidad)
FROM tabla
WHERE MONTH(fecha) = 3
GROUP BY id
... debería bastar.