Manejo de sesión con un único usuario

Buenas tardes.
De antemano agradezco la atención prestada. Mi pregunta es la siguiente, tengo mi página en php y mi base de datos lo que necesito saber es si se puede es como manejar que una sesión solo pueda entrar un usuario, que no permita, por ejemplo si yo estoy en sesión que otra persona por que se sabe mi login y mi password entre, que este lo restrinja hasta que la sesión quede vacía o por decirlo que nadie este en ella.
Espero una pronta respuesta no sin antes agradecer la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede pero no 100% como tu quieres dejame te doy un ejemplo:
Digamos que ya estas en sesión y al abrir sesión escribiste un campo en la tabla de ingreso con la fecha de ingreso y otro con la palabra ON de esta forma sabes que esta activo, y nadie más podrá entrar pues el campo esta en ON y es necesario que este en OFF lo cual lo puedes programar en una función de php, lo malo es que cierras el navegador y nadie pudo cerrar la sesión por consiguiente cuando abres el navegador tampoco tu puedes ingresar.
Recuerda que los script php trabajan cuando se les da la orden de hacerlo porlo que es muy común que alojemos páginas en servidores dedicados y no podamos estar corriendo scrips de comprobación para saber si los usuarios están activos o no, total te propongo una solución diferente:
Usaremos el campo que mencionas de ON y de fecha pero con otro más llamado IP se cambiara esta IP cada que inicies sesión y cuando salgas se colocara 0, cuando alguien más ON, para el caso de que el navegador de cierre podrás pedir reinicio de sesión para eso tendrás que hacer un script que compruebe que tienes la misma IP y así dejarte acceder de lo contrario tendrías que esperar a que al admin te la reinicie.