Combo y textbox anidados

Busque info sobre campos anidados utilizando php y javascript pero todo lo que encontré era siempre combos anidados, varios
Combos anidados, etc y lo que necesito es combo y textbox, para que al seleccionar un
Vendedor del combo, en el textbox1, textbox2, textbox3 me aparezcan área de trabajo,
Comisión, fono respectivamente del vendedor seleccionado en la lista.
Este es mi formulario:
<form id="form1" name="form1" method="post"
action="file:///C|/AppServ/www/cuotas/boleta.php">
<table width="39%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="1">
<tr>
<td colspan="3">
<hr />
</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td colspan="2">
<div align="center"><strong>PAGO DE CUOTA</strong> </div>
</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Vendedor</td>
<td><label>
        <select name="select">
<?php
$link=mysql_connect("localhost","root","123");
mysql_select_db("prueba",$link);
$result=mysql_query("select idvendedor_, nombres from vendedor", $link);
while($row = mysql_fetch_array($result)){
 echo "<option value='".$row['idvendedor_']."'>".$row['nombres']."</option>";
}
//echo $result;
?>
        </select>
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Area de Trabajo</td>
<td><label>
        <input name="txtarea" type="text" id="txtarea" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Comision Vendedor </td>
<td><label>
        <input name="txtcomision" type="text" id="txtcomision" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Fono Vendedor </td>
<td><label>
        <input name="txtfono" type="text" id="txtfono" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>RUT CLIENTE </td>
<td><label>
        <input name="txtrut" type="text" id="txtrut" size="20" maxlength="20" />
       -
       <input name="txtdv" type="text" id="txtdv" size="2" maxlength="1"
onfocus="validar(this.form)"/>
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Nombre</td>
<td><label>
        <input name="nombre" type="text" id="nombre" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Cuota Nº </td>
<td><input name="ncuota" type="text" id="ncuota" /></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Valor Cuota : </td>
<td><input name="valcuota" type="text" id="valcuota" /></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Fecha Venc Cuota </td>
<td><label>
        <input name="fvenc" type="text" id="fvenc" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Fecha Pago Cuota </td>
<td><input name="fpago" type="text" id="fpago" /></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Dias de Atraso </td>
<td><input name="datraso" type="text" id="datraso" /></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Interes por atraso </td>
<td><label>
        <input name="interes" type="text" id="interes" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>TOTAL A PAGAR </td>
<td><label>
        <input name="total" type="text" id="total" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td colspan="2">
<div align="center">
          <input name="submit" type="submit" value="PAGAR" />
      </div>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="3">
<hr />
</td>
</tr>
</table>
</form>

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es ciertamente complejo y requiere alto nivel en conocimientos de JavaScript o mejor aun, jQuery.
Podría darte la solución, pero así no aprenderías (aparte que puedo emplear más de dos horas en cambiar todo el código para que funcionase tal y como quieres).
Si no quieres invertir tiempo en investigar como funciona jQuery, lo mejor que puedes hacer es dividir ese gran formulario y varios, y arastras de uno a otro las variables que necesites en el $_POST.
En caso de que si quieras invertir tiempo en investigar como funciona jQuery, empieza por leerte este apartado:
http://docs.jquery.com/Events/change
Hola nuevamente... yo no pido que me hagan el trabajo... solo pido sugerencias respecto al código a utilizar... y si bien tienes razón el lo que dices con respecto a investigar lo haría si supiera como ya soy reciente en esto de la terminilogia, programación y tecnologías que se utilizan... es por eso que acudo a personas con mucha experiencia como uds...
Como dije... no pido que hagan mi tarea... solo pido ejemplos y en este caso seria como rrellenar aunque sea el primer textbox y yo haría el resto tomando como base lo que tu me indiques... si bien en internet podría haber información... pero esta la mayoría en ingles...
Espero puedas orientarme... gracias...
Perfecto.
Usando jQuery, investiga el evento change. Dicho evento desencadena una ejecución cuando algo cambia (por ejemplo, el option de un select).
Antes de continuar debes practicar el método "load" (ver enlace http://docs.jquery.com/Ajax/load#urldatacallback). Dicho método permite modificar el HTML de un elemento.
En el siguiente enlace tienes un ejemplo:
http://jqueryfordesigners.com/demo/load-example.php
Básicamente tienes que encadenar el método load al evento change...
Haz algunas prácticas y cuando lo domines me comentas.
Como puedo descargar el ejemplo de esta página que me indicaste
http://jqueryfordesigners.com/demo/load-example.php
Gracias...
Depende del navegador que uses... te recomienzo Mozilla Firefox pero... ¿cuál usas?
Gracias por responder...
Este es el orden en que uso los navegadores:
Firefox
Chrome
IE
Atenta a tus comentarios...
En firefox, pulsa ctrl+u y veras el código fuente de la página. Cópialo y pégalo en tus documentos.