¿Guardar datos de formulario en DB MySql con PHP?

Hola, se que esta duda es demasiado sencilla, pero de verdad me parece increíble que toda la información que conseguí de google me resulte inútil.
Incluso las personas escriben en comentarios que los tutoriales aquellos no funcionan.
--
Se trata de 2 páginas
1.- Una donde estará el formulario (formulario.php)
2.- Y otra donde estará el script que procesara el formulario (enviar.php) en este archivo los códigos que necesito para "Hacer login en la base de datos y guardar en ella los datos del formulario)
Tengo este sencillo formulario en (formulario.php):
-------------------------------------
<form action="enviar.php" method="post" name="form">
<textarea name="texto"></textarea>
<input type="submit" value="enviar" name="enviar">
</form>
-----------------------------------
Tengo esta DB MYSQL MySql creada con PhpMyAdmin
--------------------------------
CREATE TABLE `carta` (
`id` INT NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
`texto` VARCHAR( 10000 ) NOT NULL ,
UNIQUE (
`Id`
)
) ENGINE = MYISAM ;
-------------------------------
Estos son los datos de la DB dentro de (enviar.php)
-------------------------------------
<?php
$dbhost = "localhost";
$dbuser = "root";
$dbpass = "mypass";
$dbname = "database";
?>
------------------------------------
Mis dudas es si me pueden ayudar a completar mi script (de la manera más sencilla posible)
1.- Que códigos tengo que incluir para conectar a la DB. Los deseo inluir en el archivo(enviar.php)
2.- Que códigos tengo que incluir en (enviar.php) para guardar los datos del formulario (formulario.php) a la base de datos.
Es todo, muchas gracias por su ayuda.
De verdad muchas gracias por su ayuda, que tengan un buen día.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para conectar a la db:
mysql_connect("$dbhost","$dbuser","$dbpass");
mysql_select_db("$dbname");
Luego para insertar los datos en la db:
$texto=$_POST[texto];
mysql_query("insert into carta values (NULL,'$texto')");
Por otro lado, si tu versión de MySQL es menor de la 5.0.3 el VARCHAR solo te admitirá como máximo un valor de 255 caracteres. Si es una versión mayor no debe preocuparte ésto.
Muchas gracias mi localhost es la version más reciente, pero mi hostign no se así que usare mejor el tipo de campo mediumtext.
GRacias y saludos!