Ayuda con formulario

Hola, espero puedas ayudarme... Tengo las siguientes tablas
Tabla Clientes
Id_cli (autonum)
Rut (var)
Dv (var)
Nombre (var)
Apellidos (var)
Tabla NotaVta
Id_nota_vta (autonum)
Id_cli
Id_vehiculos
Numnotavta (int)
Fechavta (date)
Montocredito (int)
Cantcuotas (int)
Intcredito (int)
Tabla Vehículos
Idvehiculo (autonum)
Marca (var)
Modelo (var)
Valor (int)
Tengo el siguiente problema... En el formulario de la nota de venta, necesito que cuando deba ingresar los datos del cliente, pinche un botón y me aparezca una ventana (popup) con un formulario que me permita buscar al cliente y una vez encontrado presione aceptar y aparezca ese cliente en el formulario de nota de venta... Lo mismo debería ser para cuando deba ingresar el vehículo... Ya que mostrar esta info en combobox es tedioso...
Espero se me entienda y puedas ayudarme...
Atenta a tus comentarios...

3 respuestas

Respuesta
Yo diría que hay varias formas de que puedas solucionar tu problema:
1; La ventana de navegador osea otra ventana más en tu escritorio, la cual tu la puedes hacer genérica, al que le puedas pasar la referencia de campo que solicita y cuando el se procese y termine de buscar la persona retorne el valor a ese campo
2: Un popup con javascript o ajax, hoy en día hay muchos script o frameworks que ya tienen esa función implementada, y seria agregarle la función similar a la solución anterior; ventaja: te evitas un desordenes de ventanas en tu aplicación.
3: Crear un iframe, en la cual se muestre la información que tu quieras, y con las funciones anteriormente planteadas, eso si tendrías que tener en cuenta el espacio disponible de tu área de trabajo para incluir el iframe.
¿Por cuál te animas?
Primero... ¿muchas gracias por responder... yo no tengo mucha idea de esto pero cre que la opción 2 seria la mejor así no se recarga tanto el sistema ya que javascript se ejecuta en el cliente cierto?
¿Tiene páginas donde aparezcan ejemplos?
Espero tus comentarios...
Te podría enviar códigos para explicarte mejor, enviame un mail a
Joseph37 arroba gmail punto com, para enviarte un modelo de estos scripts
Genial revise el ejemplo y se acerca mucho a lo que necesito... solo falta que tenga un buscador en caso de ser demasiados datos y que los datos se recojan de una bd... tienes algún ejemplo simple pero con BD... o donde puedo encontrar estos ejemplos... ya que no se que nombre reciben este tipo de formularios como para buscarlos en google...
Gracias nuevamente
Hmm en verdad no son nada complicados de hacer, puedes hacer un formulario normal por ejemplo, si vamos a hacer una consulta de usuarios, puedes colocar un formulario con los campos, nombres y apellidos, por ejemplo y un botón que sea buscar, y se puede recargar en la misma página o en otra dependiendo de tu estilo de programación.
Y cuando listes la información la hagas en una tabla que puede ser como la que te envíe, y el botón de selección pueder trabajar ese mismo u otro control, un radio button o una imagen por ejemplo, y solo te quedaría pendiente controlar el evento onclick.
Y listo, no es tan complicado, solo piénsalo y animate a hacerlo, es sencillo.
Me quedo grande esto parece... el ejemplo esta espectacular... pero ya empezar a modificarlo... me complica... cree una tabla con clientes, tiene como 50 clientes... pero no se como mostrar esos datos en el formulario que me enviaste... y como hago para que el botón seleccionar se me repita en cada registro de la tabla...
Espero comentarios... gracias por tu paciencia...
Enviame el código del formulario de consulta
Ok... voy a revisarlo y lo envío...
¿Si lograste implementar el formulario?
Respuesta
Para realizar lo que pides es necesario tener conocimiento de:
- JavaScript (en concreto objeto window)
- Estructura HTML de un Formulario
Antes de continuar... ¿dominas ambos aspectos?
No muchos, pero para no complicarte, tienes material donde pueda sacar información, ¿ya sea un manual o algún sitio donde pueda encontrar info al respecto...?
Espero tus comentarios...
Yo particularmente no tengo información al respecto, pero casi siempre recomiendo un portal que a mi me gusta mucho por su claridad y sencillez.
Es el siguiente:
http://www.desarrolloweb.com/
En este sitio encontraras muchísima información sobre el desarrollo web y todos los lenguajes relacionados (HTML, JavaScript, PHP, CSS, MySQL, jQuery, etc...).
En concreto, el enlace a "como abrir ventanas independientes" es el siguiente:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/18.php
De todas formas, como te he dicho, usalo como referencia, porque es muy completo.
Respuesta
Busca en internet creación de formularios con ayax