Hacer una comprobación a la base de datos.

Buenas experto, tengo un formulario y al darle al submit quiero que me compruebe en la base de datos si ese cliente ya existe.
Así no me funciona:
$busqueda = mysql_query("SELECT nombre, apellidos FROM `clientes` WHERE `nombre` LIKE CONVERT( _utf8 'jordi' USING latin1 ) COLLATE latin1_swedish_ci LIMIT 0 , 30");
                        while($datos = mysql_fetch_array($busqueda)){
                                                    $datos = $datos;
                                                    if($datos[0] == "Calimero" and $datos[1] == "Ramirez Dominguez"){

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes un poco de lío con los juegos de caracteres. Lo usual es que tengas los campos de la base de datos con el mismo tipo que utilices en los formularios. Hay que decidirse: o usas UTF8 o Latin1 pero no es recomendable andar mezclando ambos.
Si usas latin1_spanish_ci para ambos tendrás menos problemas.
Perdona, pero no consigo solucionar el problema.
No es que me des muchos datos sobre qué opción has probado y cómo.
No sé qué quieres que te conteste...
Te aconsejo de nuevo que uses latin1_spanisch_ci
Mucha gente lo usa sin problemas.
Muestra la nueva sentencia SQL, comprueba qué error devuelve y sabrás porqué falla.