Página web

Estoy cansado de buscar leer estudiar y no obtener resultados.
Necesito hacer una pag. Web muy simple en principio.
Una pag. Principal, donde explicare de que va, con un enlace, javascript o como se llame donde pinchar y que los usuarios puedan subir fotos(SIGUE LEYENDO POR FAVOR) pero que no se vean hasta que yo les de el visto bueno y ademas las fotos tendrían que ser subidas con un corto texto que los usuarios escribirían
Una segunda pag. Donde todos los usuarios pudieran ver las fotos.Unenlace para que se conecten conmigo por correo y añadir un numero de cuenta para posibles donaciones sin ningún animo de lucro.
He leído y hecho algo con HTML pero con mis 40 añitos creo que las neuronas ya no marchan bien y no consigo hacerlo.
Espero que me ayude.
Gracias de antemano.
Carlos Manuel.

1 respuesta

Respuesta
Pues estamos apañados porque yo tengo 46 añitos ;-)
Veamos, dices que es 'muy simple' pero pides unas cuantas cosas, quizás no tan simples.
Vayamos por pasos: la página explicando de qué va, supongo que ya la tienes hecha sin problemas.
Lo siguiente es que los usuarios puedan subir las fotos con el texto. Para esto debes hacer un formulario con un campo de tipo file y otro de tipo text o área de texto. Esto tampoco debe presentar muchos problemas puesto que es puro HTML.
Después necesitarás una página PHP que recoja los datos del formulario y los guarde. Para eso necesitarás saber PHP. ¿Es así? Si no es así, deberías echar una ojeada a un tutorial de PHP, por ejemplo:
http://tutorialphp.net
Los datos los podrías guardar en una base de datos, pero si no entiendes sobre bases de datos, puedes usar un método alternativo como usar un directorio, "para lo que no esté aprobado todavía" y otro directorio para lo ya aprobado.
Después necesitarás una página PHP para ver 'lo no aprobado' con un formulario para 'aprobarlo' o 'rechazarlo' (marcándolo así en la base de datos, o bien moviéndolo de directorio).
Y por último, necesitas también la página donde los usuarios ven lo 'aprobado' y donde consta tu enlace de correo y tu cuenta.
Como ves no es 'tan simple' como parecía, pero puede hacerse claro. Todo es cuestión de seguir los pasos e ir solucionando los problemas a medida que te los encuentres.