Problemas con PHP y MYsql

Hola.
Hace tiempo que no pregunto por acá pero me ah surgido una duda con respecto a PHP con el cual ando "trabajando" o intentando aprender.
Lo que pasa es que no puedo borrar un campo en una tabla mysql.
El código que estoy usando es el siguiente:
if ($_POST[borrar]) {
$rs = mysql_query( "DELETE FROM usuarios WHERE nombre='Obed'");
if($rs == false) {
echo 'Error al modificar los campos en la tabla.';
}else{
echo 'Los datos se han modificado correctamente.';
}
Por lo que entiendo al momento de pulsar el botón de borrar me debería borrar el cualquier registro en donde encontrase Obed, mi nombre. Pero no lo hace me manda un error diciéndome que algo sobre el password, o algo así.
Ademas tengo otro problema parecido.
if ($_POST[editar]) {
$link = Conectar();
mysql_query("alter table usuarios add column 'email' varchar(30) ",$link);
echo "Se agrego el valor efectivamente";
mysql_close($link);
}
Lo que quiero hacer es agregar un campo llamado email a la base de datos... Pero no puedo.
Saludos y gracias de antemano!
Respuesta
El la 1ra te falta la variable de conexión $conexión
Debe ir así:                                                                                                                               $rs = mysql_query( "DELETE FROM usuarios WHERE nombre='Obed'",$conexión);
En la 2da, no se ve el error aparente que pudieses tener por lo que aconsejo que agregues mysql_error() Así:
mysql_query("alter table usuarios add column 'email' varchar(30) ",$link)or die(mysql_error());
Me comentas como te va.!
Hola..
Gracias por contestar.
Solo una cosa.. pensaba que lo de $conexión no era necesario. Por que tengo otra query para agregar valores, INTO, y no use la conexión.
De todos modos lo puse y no lo hace tampoco.
if ($_POST[borrar]) {
$link = Conectar();
$rs = mysql_query( "DELETE FROM usuarios WHERE nombre='Obed'");
COn eso ya no me genera el error. Pero me sigue mostrando el mensaje de "Error al modificar la tabla" y veo la BD y no me ah borrado nada.
Y con el segundo punto ya puse el mensaje de error. Y efectivamente me muestra el mensaje al presionar el botón.
De nuevo gracias por la respuesta. Ojala que lo que ahora pongo sirva para ubicar mejor el error, por que yo nada más no.
Saludos y gracias!
Agrega el mismo mysql_error es esta para ver cual es el problema que responde mysql, en caso que lo halla.
$rs = mysql_query( "DELETE FROM usuarios WHERE nombre='Obed'")or die(mysql_error)));
Me muestra el error.
Y cual es el error...¿?, pegamelo para ver que dice
Tenia entendido que para usar el die la estructura era así:
$rs = mysql_query( "DELETE FROM usuarios WHERE nombre='Obed'")
or die("Acá escribo el mensaje del error que yo guste");
Cuando presiono el botón me manda ese mensaje que puse, que dice "Error"
Pero me acabas de enseñar otra forma, aunque hubo un error de paréntesis pero no hay problema.
En fin me dice que ne se ah seleccionado la base de datos. LO cual suena muy lógico cuando pienso que nno eh usado ninguna query de selección de base de datos. Ya la agregue y me borra todo lo que quiero jaja.
Bueno creo que eso es todo.
Por ultimo solamente agradecerte por tomarte la molestia de responderle a un desconocido. Espero no aver molestado mucho, aunque si lo hice pero es solo por cortesía jaja.
Gracias nuevamente!
Gracias experto, no me aparece un nombre o nick.
Bueno no sabia de esta función de la página jaja.
Nuevamente gracias por tomarte el tiempo para ayudarme. Espero no haberte molestado mucho con mis preguntas. Aunque espero molestar mucho más, por que eso seria la prueba de que continuo aprendiendo.
Gracias Nuevamente!