Ayuda con la implementación de listas de opciones usando php

Hola, estoy atascada y agradecería mucho si me ayudaran... Estoy trabajando con dreamweaver + php; lo que necesito es una orientación de como hacer que cuando yo elija una opción de una lista, me aparezca otra lista depedindo de que opción allá elegido... Me explico tengo una lista de diagnostico, de allí selecciono uno, me debería aparecer otra lista donde se vean los posibles médicos que atienden ese tipo de diagnostico, y de allí escoger el medico, y que ambas elecciones se almacenen en la base de datos...
Si me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo... Y de antemano Mil Gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias maneras, pero lo más sencillo es que provoques que al seleccionar en la primera lista se envíe el formulario. Entonces analizas el dato de la primera lista y creas el nuevo formulario con la primera lista seleccionada y la segunda lista adecuada a esa selección.
Para provocar el envío del formulario al seleccionar la primera lista, basta con que añadas el evento onchange a la lista:
<form name="primerform" action="tupagina.php" method="post">
<select name="primeralista" onchange="primerform.submit();">
<option>Una opcion</option>
<option>Otra Opcion</option>
</select>
</form>