Reserva de Eventos

Necesito crear un sistema de reserva de eventos.
Es de la siguiente manera:
Según el calendario anual, cada sábado hay un Evento diferente. Los usuarios de mi página deben poder ver que eventos están libres y cuales no. Si están libres, pueden reservar dicho evento (solo hay 1 plaza por evento, es decir, si Pablo reserva el evento "XYZ", nadie más puede reservarlo).
¿Cómo crees que se podría hacer esto?
Yo he pensado en volcar un calendario dentro de una base de datos, es decir, cada campo es un día del año y asignar a cada sábado el evento correspondiente. Después, crear una columna para "RESERVADO: Si/No".
¿Crees qué es la mejor manera?

2 respuestas

Respuesta
Yo no crearía la tabla como dices. Más bien, necesitas una tabla de eventos, con un campo que tenga la fecha del sábado en cuestión y que sea un campo único para que no se repita. Otro campo para la descripción del evento, y otro para apuntar la persona que se apuntó al mismo.
Los que no tengan personas apuntadas es que están libres. Si no existe un evento de un sábado, se podrá dar de alta uno, y si ya existe no será posible.
El tema es que yo quiero que una página muestre los eventos (un evento cada día) y son unos 50 días en el año.
Los eventos se muestran relacionados con su correspondiente día y un campo de RESERVADO o NO RESERVADO. En caso de estar RESERVADO, quiero mostrar otro campo con la Persona que ha hecho la Reserva.
Entonces, quiero saber como introducir las fechas en cada campo y cada evento.
Muchas gracias y saludos
Perdona pero no entiendo la pregunta. La estructura que te propongo es totalmente compatible con lo que quieres hacer, y no entiendo tu frase: "quiero saber como introducir las fechas en cada campo y cada evento".
Las fechas de un campo fecha tienen el formato '2009-01-24" para el 24 de Enero por ejemplo en MySQL.
Yo creo que en la página del sábado 31 de Enero, debes hacer la consulta y si no hay evento para ese día, comunicarlo; si hay evento, mostrarlo; y si alguien lo reservó indicarlo así. No entiendo el problema. ¿Podrías ser más específico?
Respuesta

Parece que he llegado un poco tarde, una pena porque en la actualidad hay una gran cantidad de apps que solucionan todos estos temas de eventos, catering para eventos y otras opciones.