Php mysql en servidor externo

Tengo un problema con mi servidor externo cuando subo archivos php al ejecutarlos desde el explorador me sale un mensaje de si quiero guardar el archivo o abrir el archivo como si fuera un zip o rar. Otro problema que tengo es que si quiero subir mis bases de datos en mysql donde las guardaría por que solo veo en el servidor externo una carpeta que dice html y ahí pongo los archivos html o htm no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Tu servidor externo tiene que disponer de las herramientas necesarias para ejecutar todo lo que dices.
Normalmente el proveedor te facilita una dirección con el servidor MySQL si existe.
Por lo que cuentas, este proveedor no dispone de servidor MySQL y desde luego tampoco de módulo para PHP. Si el servidor no dispone de módulo para PHP no puede interpretar el código y por eso lo ve como un fichero 'estandar' como zip u otro.
Quizás lo que ocurre es que este proveedor es gratuito. Y claro, los gratuitos no suelen ofertar muchos servicios.
Gracias, tu respuesta me aclaro muchas cosas yo pensé que el php era como automático en los servidores. Lo triste de todo es que solo es para html y el hosting no es gratuito