Como mandar formularios a un correo electrónico

Hola otra vez sabes una vez el profe nos enseño a mandar formularios a correos nos dio el nombre de una página web y se podía la he buscado ahora pero no me acuerdo de nada es que ami no me salió así que quería saber si sabes de una así o un método php ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
El formulario enviará los datos a una página. En esa página recoges los datos y los puedes enviar por email metiéndolos en el cuerpo del mensaje.
Aquí tienes una rutina simple para enviar el correo:
<?php
$para = '[email protected]';
$asunto = 'el asunto';
$mensaje = 'hola';
$cabeceras = 'From: [email protected]' . "\r\n" .
'Reply-To: [email protected]' . "\r\n" .
'X-Mailer: PHP/' . phpversion();
mail($para, $asunto, $mensaje, $cabeceras);
?>
Ya y donde puedo colgar mi página, ya la colgué en un ftp "50webs.com" pero no me funciona ahí creo que es por que está habilitada la función "mail" Cuando clickeo el botón enviar me sale la ventana descargar archivo enviarcorreo.php la que me has dado y la abre en el notepad. Me puedes recomendar donde colgar mi página.
Y cuando pongo la dirección de mi correo así Ej. www.miftp.50webs.com/comentarios
No me abre mi index, tengo que ponerlo en la dirección comentarios/index.php
espero ser claro.
Si el problema es colgar la página, te recomiendo que te instales el servidor en tu propio ordenador. Puedes usar XAMPP que lleva incluido el servidor Apache, el PHP y el MySQL:
www.xampp.org
Normalmente los ISP cobran por almacenar tus páginas. Si el servidor es tuyo, lo tienes gratis.
Tengo el wamp y me sale este error
WARNING: MAIL() [function mail]: SMTP server response 550 5.7.1 Unable to relay for [email protected] in lñine 8
Parece que te estas conectando a un servidor SMTP para enviar correos a otros dominios y por eso no te deja (no te deja hacer relay).
No sé qué habrás puesto en el código, así que no puedo decirte más.
Le he puesto lo mismo que me has escrito al comienzo solo le he aumentado mi correo donde dice [email protected]
Pues deberás comprobar la configuración de PHP, porque parece que intenta usar otro servidor para enviar el correo distinto al propio. Mira los parámetros que aparecen en esta página:
http://es.php.net/manual/es/mail.configuration.php