Validacion formulario vs bbdd VBScript

Hola a tod@s! Tengo un pequeño (seguramente para algunos de vosotros) pero gran problema para mi y es el siguiente.
Necesito crear un formulario, que al enviarse, se comprueben los datos introducidos (nombre y contraseña) con una bbdd.
*Tengo creado el formulario, que es el siguiente:
form method="post" action="validacion.asp">
<table>
<tr>
<td> USUARIO: </td>
<td><input type="text" name="usuario" id="usuario" /></td>
<td> CONTRASEÑA: </td>
<td><input type="password" name="password" id="password" /></td>
</tr>
<tr>
<td><input type="submit" value="ACEPTAR" name="aceptar" /></td>
</tr>
</table>
</form>
*La bbdd tambien la tengo creada
* Ahora me falta crear una página .asp donde:
- se recojan los datos introducidos por el usuario y se comparen con los de la bbdd
- si coinciden, se debe abrir una página donde le de la bienvenida
- si no coinciden, se debe volver a la página donde introduce los datos....
de la página validacion.asp solo tengo este codigo... No se como seguir:
<%
conexion="dsn=clientes;uid:;pwd=;"
set conn=server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open conexion
'variables
vnombre=request.form("usuario")
vpassword=request.Form("password")
'recordset
set rs=server.CreateObject("ADODB.Recordset")
%>
Todo esto con las siguientes pautas en la programación:
1.- Recoger en dos variables los campos que relleno el usuario (Request.Form)
2.- Abrir la conexión con la base de datos, CUIDADADO CON LA DSN.
3.- Abrir un recordset y mediante la sentencia SQL seleccionar en la base de datos aquellos registros donde coincida el nombre de usuario Y la contraseña con los de la BBDD.
4.- Mediante una condición, sacar un mensaje de bienvenida si el recordset no esta vacío, y si lo esta, redireccionar a la página del formulario de entrada.
5.- Cerrar el recordset y la conexino con la BBDD.
Si no me equivoco me faltan los puntos 3 y 4 (con el 5 creo que ya me apaño ;-))
Espero que alguien pueda ayudarme... Es urgente!
Graciasssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero me has dirigido a mi esta pregunta y yo soy experto en tecnología PHP, no en ASP. Así que no puedo ayudarte.
Deberías dirigir la pregunta al foro de ASP.
Lo siento.