Aclaración de reportes a excel desde php

<?php
$contenido="
<table>
<tr>
<td>"."Un Dato"."</td>
</tr>
";
$nombre_archivo="phpexcel.xls";
if(!$gestor=fopen($nombre_archivo)){
echo "No se puede abrir el archivo ($nombre_archivo)";
exit;
}
if(fwrite($gestor,$contenido)===false){
echo "No se puede escribir el archivo ($nombre_archivo)";
exit;
}
echo "Éxito se escribió ($contenido) al archivo ($nombre_archivo)";
fclose($gestor);
?>
//qué es el $gestor   y la función fwrite
No se si me puedes mandar un archivo que hayas hecho de ejemplo a mi correo [email protected], o sino podrías describírmelo mejor te agradezco la ayuda.
ahh te quería preguntar si tú utilizas el spreadsheet excel writer.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si entiendo tu pregunta muy bien.
Si lo que preguntas es que significa la variable $gestor, pues te diré que simplemente es una referencia al fichero que has abierto con fopen.
La función fwrite escribe el valor de la variable $contenido en el fichero especificado por $gestor y que has abierto antes.
Para ser totalmente correcto la variable $contenido debería terminar con
</table>
.
El resultado es una hoja de Excel con la primera casilla rellena con las palabras "Un Dato".
Supongo que es lo que pretendías.
En la variable $contenido debes poner tus datos en formato de una tabla HTML.
Este ejemplo ya me parece bueno. Sólo has de completarlo con tus datos.
Respondiendo a tu pregunta: no, no uso SpreadSheet Excel Writer. Es una clase específica para escribir Excel, con órdenes específicas.
Si tu hoja de cálculo es muy complicada quizás prefieras usar esa clase, pero si es sencilla, con el ejemplo que ya tienes te servirá.
El a<rchivo de excel tiene que existir antes de ejecutar el código
No forzosamente. Si añades el parámetro 'a+' a fopen, lo abrirá si existe y sino lo creará:
if (!$gestor = fopen($nombre_archivo, 'a+') {