Dibujando en PHP

Hola Edy, tengo una nueva pregunta para hacerte. ¿Cuáles son las clases de PHP que me permiten dibujar? Te explico en más detalle. Tengo otro proyecto menor, en el cual me interesaría generar unas imágenes en cualquier formato gráfico desde la nada. Es decir, definir las dimensiones, y dibujar pixel a pixel, grabar un JPG temporal, y mostrarlo en mi página PHP. Yo necesitaría saber que clases de PHP me permiten crear una imagen, dibujar los pixeles en los colores de acuerdo a unos algoritmos que tengo, grabar el archivo, y mostrarlo como parte de la página. ¿Es posible hacer tal cosa? Otro dato importante es el hecho de que a mi me gustaría utilizar cosas nativas de PHP en lugar de conseguirme cosas hechas que luego puedan traerme problemas a la hora de llevar el proyecto a un hosting. Y tengo un par de preguntas adicionales. ¿Qué tan seguro es crear mi sitio con PHP? Al ser un lenguaje interpretado y estar en un web hosting, me da un poco de miedo de que alguien me robe todo lo que voy a escribir con tanto esfuerzo. Otra cosita más, ¿qué herramienta usas como entorno de desarrollo? Hasta en momento uso el dreamweaver pero lo veo bastante más orientado al html. Yo tengo bastante experiencia programando pero aun no hice cosas en PHP, cuando tenga respuestas y un marco teórico voy a elegir una de mis ideas, y encararlas como todos los otros desarrollos que hice anteriormente en otras plataformas. Gracias por anticipado por tu respuesta.
Respuesta
Para manejar imagesne esta la librería GD, pero creo que no se puede hace dibujo libre, estuve viendo hace tiempo el manejo de SWF y crear imágenes. Estoy buscando donde esta esa página y ver si te puede servir.
Pero usar un paint en php... creo que no es posible, tal vez tratar con java y algún aplet de java que te lo permita es más probable.
Gracias. Creo que voy a hostear la página en mi casa al principio, así puedo crear los dibujos con una aplicación que corra como servicio y mostrarlos con php. Si tengo éxito puedo llevar la PC a un datacenter para que me den conectividad y listo.