Calendario y Cookie

Hola experto. Soy desarrollador de sistemas. Mi campo de desarrollo es .net y Java pero me acada de llegar un proyecto en php, ajax y mysql. Y necesitan que me involucre un 100% en el proyecto.
1.Tengo un formulario que cuando se da click sobre el campo de texto o la imagen de un calendario se muestre el calendario eso lo hace excelente ademas de pasar el valor de lo que selecciono el usuario. Lo que ellos quieren es que si el usuario quita el mouse del calendario sin dar click en otro lado se quite el calendario. Osea como un mouseover algo así pero igual como te digo no conozco mucho la sintaxis pero no es difícil aprender.
2. En este formulario esta compuesto de checkbox, ellos desean que cada vez que hagan click sobre un checkbox se guarde esa información, ellos no quieren que se refresque la página, supongo que esa información al no refrescar solo se puede guardar en el cookie y cuando el vuelve a abrie la página por que no termino le salga la selecciones que había hecho. ¿O es posible hacer inserciones a la base de datos si necesidad de refrescamiento?.
Nota: La página no tiene para login porque ellos no quieren así. Seria a puro cookie y después ya el llena el formulario y envía sus datos.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, una opción que tienes (quizás la más sencilla) es usar cookies para almacenar el valor de las checks y guardarlo al final.
No sé que tan crítico es lo de guardar cada check instantáneamente. Si fuese muy crítico puedes usar AJAX para guardar cada dato en ese instante, pero es más complicado si nunca has usado esta tecnología.
En cuanto a lo del calendario, la solución en efecto pasa por poner un evento onBlur en el elemento HTML que contenga el calendario y hacer que el evento llame a una rutina javascript que lo oculte (igual que supongo que hay una que lo muestra). Algo así:
<div id="calendario" onBlur="apagaCal(this)">Tu calendario</div>
y en algún lugar de la página (en la sección head por ejemplo), tu rutina javascript:
<script type="text/javascript">
function apagaCal(obj) {
if (obj != null) {
  obj.style.visibility = "hidden";
}
</script>
Hola otra vez. Muchas Gracias por tu atención, dedicación y claridad para responder.
Lo de los Cookie esta listo.
Pero lo del calendario tenemos el siguiente problema.

Como ves al momento de dar click en la imagen el usuario viaja hacia el calendario pero como la propiedad onmouseout de la función que me diste de apagaCal lo oculta no permite llegar al calendario osea lo oculta porque uno da click afuera de el y cuando viaja hacia donde él ya el mismo dice "aahh esta fuera de mi, me oculto". Que opinas compañero.?
En ese caso te recomendaría que movieras el calendario de sitio y lo pusieses encima del botón que lo activa. Así el cursor estaría ya dentro cuando apareciese.
Otra opción que tienes es agregar una variable a mi rutina (por ejemplo 'activado') que valga false por defecto y que impida que se cierre a menos que activado sea true.
Entonces activas el evento onmouseover para que cuando se entre en el calendario la variable 'activado' sea true, pudiendo cerrarse en cuanto el usuario abandone el calendario.