Pequeña pregunta

Buena quisiera saber si hay alguna función que se ejecute sola, es decir sin nesecida de que entren a la página web. Lo que intento hacer es un código que use exprexiones regulares y la función file_get_contents para sacar datos y los guarde en una base de datos, y ya después en otra página difieren los usuarios puedan consultarlos de la base de datos.
Otra duda hay alguna otra función que remplace a file_get_contents, ya que cuando es una sola sirve pero cuando son muchas no siempre saca el error que excedió los 30 segundos.
Gracias
Respuesta
Para programar tareas utiliza el cron (tareas programadas de linux)
En el panel de control de tu servidor te encontraras seguro la opción, y allí en lugar de ejecutar un programa haces una llamada a un enlace web
curl http://www.midominio.com/script_automatico.php
por otro lado para evitar el timeout de 30 seg, añade estas cabeceras al inicio del script
ignore_user_abort();
set_time_limit(0);