Librerías PHP

Hola Bankhacker... Gracias por toda tu ayuda.. Mi consulta es la siguiente.. Necesito utilizar las librería GD, PNG y JPEG (ya que quiero graficar en php).
1.- Debo realizar toda la instalación LAMP o solo php con las opciones --with-gd --with-png --with-jpeg
2.- Debo indicarles el directorio en donde se encuentran dichas librerías o solo basta con --with-gd --with-png --with-jpeg

1 Respuesta

Respuesta
Librerías gráficas GD en PHP:
1.- Es necesario que instales todo el LAMP, si vas a trabajar con páginas web dinámicas que hacen uso de estas librerías. Si sólo utilizas PHP como lenguaje de script desde la línea de comando de Linux, entonces te puedes ahorrar Apache y MySQL. MySQL también te lo puedes ahorra si no vas a trabajar contra una base de datos.
2.- Si no especificas los directorios, el compilador sólo buscará las librerías y los includes en sus rutas por defecto, y no siempre están ahí ...