Ayuda php

Necesito subir u fichero al servidor.
Sera´que hay alguna función en php que me permita hacer esto.
De tener un ejemplo te lo agradeceré.
Respuesta
Upload con PHP:
PHP en unión con los códigos de formularios del HTML permiten subir ficheros desde el navegador al servidor. De ese modo, podrás enviar ficheros adjuntos desde un WebMail desarrollado en PHP, que creo que es lo que quieres hacer.
A la hora de crear un formulario de subida de ficheros puedes usar el siguiente ejemplo:
<form name="nombreformulario" method="post" action="scriptdealta.php" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="file1">
<input type="submit" value="Upload">
</form>
El script que recibe los datos, incluyendo el fichero adjunto, scriptdealta.php, puede contener unas líneas como estas:
// Se obtiene el fichero con el UPLOAD
if ($HTTP_POST_FILES['userfile']['name'] != '') {
if (is_uploaded_file($userfile)) {
$upload_filename = $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'];
copy($userfile, $dir_test_imagenes_uploads . $upload_filename);
}
Así lograras colocar el fichero en el servidor.