Php, mysql y apache

Hola, este portal es magnífico... Sabes.. Desde hace varios meses estoy tratando de aprender todo sobre páginas web dinámicas.. Pero no encuentro hasta ahora un CURSO gratuito que me ayude con esto. Necesito aprender desde CERO, a ver si me ayudas primeramente con la INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS EN MI EQUIPO... QUE TAMPOCO SE CUAL USAR... Antes había que instalarlo uno por uno, AHORA ME DICEN QUE HAY UN PAQUETE DONDE VIENE TODO.. POR FAVOR ESPERO RESPUESTA... GRACIAS..
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Sí, el programa que buscas lo puedes descargar en http://www.wampserver.com/en/
El wamp server (Servidor Windows, Apache, mysql, php) trae todo lo que necesitas para empezar.
Como editor, puedes usar cualquier editor de textos, el bloc de notas valdría, pero claro, existen en el mercado muchas aplicaciones que ayudan a mejorar la codificación, con ayuda en linea de códigos, etc...
Por ponerte un ejemplo:
Macromedia Dreamweaver (de pago)
Zend Studio (de pago)
Notepad++ (GRATIS)
PHPEclipse (derivado de Eclipse Java, muy bueno, gratis)
Bluefish (Gratis, solo para linux)