Restringir acceso a parte de web con contraseña

Hola, quisiera me ayudes diciéndome como puedo en una página web hecha con dreamweaver 8 restringir el acceso a parte de ella (restringir acceso a algunas plantillas dentro de la misma página), para que solo puedan ingresar quienes conozcan el usuario y contraseña. Esta página la quiero hospedar en un hosting gratuito.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo... ¿El hosting permite el uso de scripts php?
Si es así lo tienes muy fácil... solo tendrías que añadir una línea de script que comprobara que la sesión es correcta, por ejemplo:
<?php
if(%_SESSION['registrado'] != 1){
echo('No puedes acceder a esta sección');
}else{
[... resto de la web ...]
}
?>
Para activar la sessión necesitas un script que compruebe que el usuario y la clave son válidos, si es así, entonces crea la variable de sesión 'registrado' = 1;
Si no puedes usar php en tu hosting, quizás tengas alguna opción en el panel de control que te permita restringir el acceso a determinadas carpetas, pero es poco usual en alojamientos gratuitos.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar!