Usar datos de las sesiones abiertas

Hola!
Estoy renovando mi página www.harrypotter7.tk
Estoy poniendo códigos PHP para obligar a registrarse a las personas que deseen descargar o acceder a ciertos contenidos.
Ya he conseguido hacer funcionar a la perfección la página de registro y la de login. Ahora me encuentro con dos preguntas:
1- ¿Qué tengo que hacer ahora para bloquear el contenido de las páginas a quien no haya abierto una sesión, y redireccionarle a la página de registro?
2- En el caso de que alguien efectúe el login, quisiera que el cuadro de login no apareciera y en su lugar se escribiera algo así como
"Bienvenido, $name, has entrado como $user"
(Donde user y name harían referencia a los datos de la sesión abierta que se encuentran en la base de datos)
Muchas gracias de antemano. Saludos. Josué
Respuesta
Aquí tienes un pequeño tutorial en castellano:
http://php.cluster-web.com/autentificator/#4
Saludos, si te ha servido de ayuda dejame algunas estrellas.
Muchas gracias, lo solucioné convirtiendo las html en php y con el mismo código usado al finalizar el login. No me gustó la respuesta, ya que opino que un experto debe explicar las cosas, como hago yo en mis categorías, que para buscar tutoriales tengo google. Aun así, se que fastidia mucho que te den una puntuación baja cuando se interesan, así que tres estrellas. Suerte. Josué

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
En ambos casos debes de usar un 1f vrrificando el usuario y si no es válido redireccionar la página a ana otra donde invites a registrasrse, en el segundo caso el if te debe de verificar el usuari, si es válido pones sus datos y si no pones el form de capturar login
Gracias. Eso lo conseguí hacer hará mes y medio y ya cuento con un centenar de usuarios registrados. Aún no se lo otro, lo de
2- En el caso de que alguien efectúe el login, quisiera que el cuadro de login no apareciera y en su lugar se escribiera algo así como
"Bienvenido, $name, has entrado como $user"
(Donde user y name harían referencia a los datos de la sesión abierta que se encuentran en la base de datos)
¿Cómo sería posible hacerlo? Gracias de antemano. Josué
¿Aun requieres la respuesta?
Sí, gracias.. ya lo había descartado, pero el saber no ocupa lugar... Además estoy haciendo otra página. Gracias por la ayuda. Saludos.
Ok, la variable $name contiene el nombre del usuario, ¿pero antes de que se loguee que contiene? Alguno lo inicializan con
$name = "invitado"; // o guess o algo asi...
Si es así.. lo único que necesitas es donde inmprime el bienvenido ponlo dentro de un if
verifica el contenido de $name si es "invitado" pones un link para que se regisdtren y si es otra cosa entonces si pones los datos del usuario.