Proteger descargas en php

Tengo una web en php protegida con contraseña-usuario. No se puede accedes si no se esta registrado. En esta web no se podrá acceder si no se esta registrado, pero si pongo un link para descargar un archivo, este puede ser descargado poniendo la ruta directamente en el navegador.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo hago para que los archivos que quiero que se descarguen solo lo puedan descargar los usuarios registrados?, es decir que aunque poga la ruta completa del archivo en el navegador, este no se pueda descargar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que hacer una página llamada:
Descargas.php donde le pasas el id..
descargas.php?id=20
Eso bajará el archivo 20... o como le quieras llamar, pero ademas descargas php comprobará si el usuario está logueado.
Tampoco se revelará el origen de la descarga, solo lo sabe el código php.
Así se ha de hacer.
Si te ha servido de ayuda, ponme alguna estrellita.
El archivo a descargar donde lo tengo que poner en el directorio de la web, o en la base de datos (se es así, como)
Como e hace referencia de desde descargas al archivo. Gracias
Lógicamente es un archivo que lo has de programar...
Lo pones donde quieras.
Si no entiendes de programación, usa google y encontraras muchos scripts de descargas.