Capturar error de memoria PHP

Tengo un problema con una página que me arroja el error "Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted", he consultado como evitar este error y he cambiado el memory_limit a 16 MB.
Quisiera saber si es posible capturar dicho error para mostrar algo personalizado para el usuario, e indicarle que el tamaño de las imágenes que desea subir es muy grande
¿Cómo puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
En el .htaccess o en el httpd.conf puedes meter los errores personificados, te pego un ejemplo:
ErrorDocument 400 /error/HTTP_BAD_REQUEST.html.var
ErrorDocument 401 /error/HTTP_UNAUTHORIZED.html.var
ErrorDocument 403 /error/HTTP_FORBIDDEN.html.var
ErrorDocument 404 /error/HTTP_NOT_FOUND.html.var
ErrorDocument 405 /error/HTTP_METHOD_NOT_ALLOWED.html.var
ErrorDocument 408 /error/HTTP_REQUEST_TIME_OUT.html.var
ErrorDocument 410 /error/HTTP_GONE.html.var
ErrorDocument 411 /error/HTTP_LENGTH_REQUIRED.html.var
ErrorDocument 412 /error/HTTP_PRECONDITION_FAILED.html.var
ErrorDocument 413 /error/HTTP_REQUEST_ENTITY_TOO_LARGE.html.var
ErrorDocument 414 /error/HTTP_REQUEST_URI_TOO_LARGE.html.var
ErrorDocument 415 /error/HTTP_SERVICE_UNAVAILABLE.html.var
ErrorDocument 500 /error/HTTP_INTERNAL_SERVER_ERROR.html.var
ErrorDocument 501 /error/HTTP_NOT_IMPLEMENTED.html.var
ErrorDocument 502 /error/HTTP_BAD_GATEWAY.html.var
ErrorDocument 503 /error/HTTP_SERVICE_UNAVAILABLE.html.var
ErrorDocument 506 /error/HTTP_VARIANT_ALSO_VARIES.html.var
En la que tienes el HTTP_REQUEST_ENTITY_TOO_LARGE que si mal no recuerdo es la que se refiere a la del archivo demasiado largo y pasa, entonces carga el error 413 que carga uno en concreto
Respuesta
Coges el peso de la imagen primero con getimagesize("img/bandera.jpg"); por ejemplo...
Y si supera el limite que tu le pongas... le pones un aviso, popup, lo que quieras.
Más documentación:
http://es2.php.net/getimagesize
Si te ha servido de ayuda no olvides dejarme alguna estrella.