Lista/menu en php

Estoy haciendo una consulta a una base de datos donde traigo los códigos de enfermedades de una tabla y los cargo en una lista/menu..eso me funciona pero quiero que apenas seleccione alguno de esos códigos.. Inmediatamente y en esa misma página ... Me muestre el nombre de esa enfermedad. No se como hacerlo me puedes ayudar. Si tienes un ejemplo te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas meterlo en un formulario todo
<form method="POST">
<select name="enfermedad">
<?php
// código para traer códigos de enfermedades
foreach () // aqui haces el bucle para recorrer las enfermedades
echo "<option value=\"".$codEnfermedad."\">".$textoEnfermedad."</option>";
?>
</select>
<input type="submit" value="Ver" />
</form>
Con esto estamos generando un bucle con todas las enfermedades, metiendo dentro de un formulario un selector con todas las identificaciones y poniendo el texto de la enfermedad, y un botón de ver, cuando el usuario pulse el botón de ver, es cuando se llevará el código de la enfermedad y por $_POST['enfermedad'] recibirás el dato para usarlo en la siguiente consulta