Tipo de conexión a Mysql

Hola,
quisiera saber cual es la mejor manera de conectar-se a una base de datos Mysql.
Con Mysql_connect o con Mysql_pconnect?
¿Qué ventajas e incomvenientes tienen los dos métodos?

1 respuesta

Respuesta
Las ventajas e inconvenientes con es que el mysql_connect establece una conexión con el servidor y cada vez que inicializa un mysql_connect se crea una conexión remota, en cambio con el mysql_pconnect además de realizar una conexión con bbdd realiza la siguiente mecanismo pregunta si existe una conexión ya abierta con el servidor y usa esa y no crea una nueva, con lo que la ventaja e inconveniente esta claro, una realiza una conexión directa con la bbdd pero no le importa que haya conexión abierta a la bbdd con lo que es servidor tiene que dar varias peticiones que acceso, en cambio la otro crea y busca las que esta abiertas y las usa con esta ventaja el servidor no tiene que crear conexiones que luego pueden quedarse abiertas o no se usen.
Te aconensejo que use el mysql_pconnect.