¿Variables de sesión o constantes?

¿Mi pregunta es que diferencia hay entre las variables de sesión y las constantes..? Ya que tengo que llamar al programa que define las constantes a cada rato, y claro este lo hace leyendo una tabla, ¿no se si es mejor declararlas todas como variables de sesión una sola vez? Pero esto no se si esto haría lenta la web, ya que son aproximadamente 70 constantes...

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría dos cosas
1. Pasalas a varables de sesión de esa forma podrás acceder a ellas durante toda la ejecución del programa php que tengas y evitaras definirlas en cada php.
2. Puedes también ponerlas en un php, y acceder a el como un archivo incluido en cada php que haga uso de el.
http://www.webestilo.com/php/php12a.phtml
http://www.php-es.com/function.include.html
Espero te sirvan esto enlaces y mi explicación :o
Gracias por tu respuesta, sí yo lo tengo en un archivo aparte que incluyo en cada php que usará estas constantes, pero claro tiene que acceder a la tabla, pues las constantes están definidas con campos de una tabla. No se si esto puede hacer lenta a mi web, y no se si será mejor que las declare como variables de sesión, ¿cuál de estos dos casos perjudica "menos" a la velocidad de mi web..?
Gracias
Pues en ese caso yo te recomendaría las tuvieras como vars de sesión así no tendrás que hacer consultas repetidas a tu bd