Encriptar

Hola que tal, ¿quisiera hacerle una consulta hay alguna función para encriptar claves?,, como puedo hacer, hice un programita en php para manejar suarios donde ellos ponen su nombre de usuario y contraseña como puedo hacer para que me guarde sus claves encriptadas, ¿no se si soy clara con mi pregunta?, desde ya muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Una función de PHP que te puede resultar interesante para lo que preguntas es md5() (http://www.php.net/manual/en/function.md5.php), que calcula una firma hash MD5. Esta función se aplica sobre cualquier cadena de texto, devolviendo otra cadena de 32 caracteres (128bits) conteniendo la firma MD5 de la cadena original. Esa firma se puede considerar única. Ten en cuenta también que a partir de dicha cadena no se puede conseguir la cadena original, así que cualquier comparación ha de hacerse con la firma MD5 de las contraseñas. En los sistemas UNIX modernos las contraseñas se almacenan con este formato.
En la URL que te he puesto arriba puedes ver más ejemplos. En esta URL (http://www.geocities.com/SiliconValley/7116/jv_md5.html) hay un ejemplo de una función MD5 en Javascript, por si te viene bien a la hora de encriptar los campos del formulario antes de enviarlos por la red.