Conexión remota

Saludos cordiales estimado Experto.
Le cuento que soy progranador web ya hace tiempo ... Y de php ya hace 6 meses, pero me han pedido un caso raro...
Un hotel quiere tener su página web en un hosting XX, pero ellos tiene un servidor propio en el mismo hotel para su sistema de reservaciones y quieren que la página web consulte su base de datos, ¿cómo podría hacer la conexión y que requisitos necesita el hosting y el servidor para hacer la conexión..?
Muchas gracias por su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno eso no tiene ningún problema. PHP se conecta al servidor MySQL o cualquier otro SGBD según los parámetros que tu le especifiques en las funciones. La función nativa para conectar a un servidor MySQL es la siguiente:
mysql_connet('servidor','usuario','contrasena',[puerto])
Por lo que si tienes esos parámetros para configurar la conexión basta con introducirlos y ya esta.
Respuesta
¿Qué motor de bases de datos tienen en el hotel?
Por favor explíquele las implicaciones relacionadas a la seguridad y los riesgos a exponer datos sensibles de sus clientes a la red.
Gracias por tu respuesta, veras, me dijeron que ahorita esta en sql server, pero piensan migrar a mysql, pero no sera un servidor web, solo local.
Ahora sobre tu comentario sobre seguridad... que riesgos podría haber con los datos, solo quieren mostrar la disponibilidad de los cuartos, ¿ahora si hay riesgos que se podría hacer para evitarlos..?
Gracias.
Respuesta
¿Aun requieres la respuesta? Estuve fuera por problemas de salud.