Session_start()

Hola como puedo saber cuando expira una session desde php, se que la función devuelve 0,1 si el tiempo expiro entonces la función debe devolver 0 y preguntar si la session esta activa, es esta la forma de hacerlo o existe una manera más segura
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
session_cache_expire
(PHP 4 >= 4.2.0, PHP 5)
session_cache_expire -- Devuelve la caducidad actual del caché
Descripción
int session_cache_expire ( [int nueva_caducidad_cache])
session_cache_expire() devuelve la caducidad actual del caché. Si se proporciona nueva_caducidad_cache, se reemplazará la caducidad actual con nueva_caducidad_cache.
Según lo anterior con esa función si tienes un valor positivo es porque no expiró, sino podes renovar la sesión o informar que expiro y salir de la zona protegida.