Indice

Hola, tengo una base de datos y necesito verificar que el club no exista en nuestra base de datos, debería crear un indice o es suficiente con que haga un " select * where nombre= wwnombre order by nombre"
La base de datos tendrá aproximadamente 10.000 registro
¿Espero me puedas ayudar..?

1 respuesta

Respuesta
Te comento como funciona un indice, por ejemplo si tu haces una búsqueda donde se involucra el nombre la BD buscara primero indices que lo involucren si encuentra alguno utiliza este indice, de esta manera mejora la búsqueda, pero si la BD observa que no existe indice trabaja normal, el uso de indices mejora la rapide de ubicación de registros pero es transparente al usuario.
Ok por la cantidad te recomiendo que crees un indice porque este lo que hará es que la búsqueda sea más ágil y te pueda devolver los datos rápidamente, aquí te mando el código que necesitas:
//Consulta para confirmar usuario y login
$consulta = "SELECT * FROM grupos WHERE nombre = '".$_POST['nombre']."'";
//Ejecuta la consulta
$exe = mysql_query($consulta,$Sistema) or die(mysql_error());
//Condicional para verifcar que la consulta al menos devuelva 1 registro
if(mysql_num_rows($exe) != 0 ){
//Tu codigo
}