Pasar array PHP a Java Script

Hola que tal!
Necesito pasar un array de PHP a Java Script, cuando paso una sola variable no tengo problemas, pero no se como pasar el array, alguien podría decirme por favor!
Se los agradeceré mucho!

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que PHP se ejecuta antes que Javascript, la tarea de pasar de un array a otro es muy sencilla. El PHP sólo tiene que enviar el array formateado de la forma en la que lo lee Javascript.
<script language="javascript">
<?php
$arrayPHP[0] = "PRUEBA";
$arrayPHP[1] = "PRUEBA1";
$arrayPHP[2] = "PRUEBA2";
echo "var arrayJAVA= new Array(3);";
echo "arrayJAVA[0] =".$arrayPHP[0].";";
echo "arrayJAVA[1] =".$arrayPHP[1].";";
echo "arrayJAVA[2] =".$arrayPHP[2].";";
?>
</script>
Esa es una solución muy común. Si tu pregunta va dirigida a como se rescatan array desde PHP para tecnología AJAX, me puedes mandar otra pregunta.